RADIO SOLO_ONLINE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Sáb Mayo 02, 2015 3:18 pm
Últimos temas
» vivir sin ti
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 5:00 pm por Invitado

» HOROSCOPOS DEL 10 AL 16 DEL 11 DEL 2008
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 4:48 pm por PEDRO

» RITUALES SAN JUAN PARA AA SIGNO
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 4:32 pm por PEDRO

» HOROSCOPOS SEMANAL DEL 3/11/08
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 10:06 pm por PEDRO

» TALVEZ UN DIA ME EQUIVOQUE
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 1:15 pm por PEDRO

» vuestro horoscopo de esta semana del 27 al 2
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 11:55 am por PEDRO

» ME SIENTO MAL
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 5:36 pm por PEDRO

» HOROSCOPO ALQUIMICO 2ª
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 5:58 pm por PEDRO

» HOROSCOPO ALQUIMICO 1ª
LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 5:56 pm por PEDRO

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 46 miembros registrados
El último usuario registrado es mimi

Nuestros miembros han publicado un total de 49 mensajes en 49 argumentos.

LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE

Ir abajo

LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE Empty LAS SIETE LEYES HERMETICAS 1ª PARTE

Mensaje  PEDRO Miér Oct 15, 2008 9:57 pm

Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un gran maestro, o maestro entre los maestros al que llamaron "tres veces grande". Considerado un dios entre ellos le dieron el nombre de Tot, al que los griegos terminaron llamando Hermes. Es así como nos ha venido hasta hoy en día su nombre y todo su conocimiento.

Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o elegidos que estaban preparados para entenderlo.

La base filosófica de estas leyes radica en el dominio de las fuerzas de la mente y en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras. Hoy en día ya han salido por fin a la luz sus siete leyes primordiales y son utilizadas en numerosas creencias, religiones y sectas.

Es por su importancia esotérica, por lo que hemos decidido explicártelas aquí. Así iremos relatando y comentando de una manera sencilla y directa los siete principios herméticos recogidos en el Kybalion:

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas la puertas del templo se abrirán de par en par".

Este es el primer principio hermético y que encierra una de las verdades básicas sobre la vida y sobre el universo. Y dice así: "El TODO es Mente; el universo es mental".

Para comprender este principio hay que entender determinados puntos. Para empezar uno debe preguntarse qué es el TODO, para contestar esta pregunta el Kybalion también nos da la respuesta: "Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad substancial, la Verdad Fundamental". Esa realidad substancial, esa verdad fundamental es el TODO, que recibe así el nombre por los hermetistas, pero que otros lo llaman Dios, o Eterna energía, o Fuente Divina, etc... Es a su vez ese algo que se percibe que está detrás de todas las cosas y seres vivos.

Pero tanto el sabio como el iniciado comentan que la naturaleza íntima del Todo es incognoscible. Lo que significa que nadie más que el propio Todo puede comprenderla y verla en su totalidad. Es algo así como la guinda de un pastel que pudiera tener consciencia de que está sobre un pastel y ver parte de él, pero nunca podría llegar a comprender el completo; mientras que el pastel sí puede tener consciencia de cómo es al completo, con todos sus ingredientes, ... El ser humano sería por tanto la guinda de ese pastel y con su mente humana y limitada le sería imposible comprender al Todo, precisamente porque es solamente parte de ese Todo.

Ahora bien, el ser humano no puede comprender la totalidad del Todo, pero sí puede percibir determinadas cosas relacionadas con él. Por ejemplo, El Todo tiene que englobar toda existencia pues nada puede existir fuera de él porque sino ya no sería el Todo o lo Total. Por lo tanto es infinito en espacio, ya que no puede existir nada fuera de él que lo contenga; y en tiempo, ya que no puede existir nada externo que lo haya creado. A su vez es inmutable, no cambia, siempre debe haber sido y deberá ser igual, idéntico de lo que es ahora: el Todo. Así pues como conclusión todo lo que es finito y mudable no puede ser Todo, como nada existe fuera de él, en realidad lo que cumple las anteriores condiciones es Nada.

Como eje director tendremos que tener presente ahora dos verdades fundamentales: la existencia de la mente creadora, pues nosotros la poseemos y la existencia de la vida, pues nosotros la manifestamos. Así pues dado que nosotros somos parte del Todo esto es una importante pista para nosotros. De manera que el Todo no puede ser materia, porque la materia no manifiesta vida ni mentalidad, además está demostrado científicamente que la materia no es otra cosa que energía. Por otro lado cabe preguntarse si entonces el Todo es energía, pero no es así pues la mente y la vida no pueden nacer de ciega energía porque nada puede subir más alto que su propia fuente, y la mente y la vida serían una manifestación más evolucionada de esa energía.

Por lo tanto el Todo ha de ser una Mente Viviente e infinita, eso que los iluminados llaman Espíritu. Pero no podemos ir más allá puesto que definir espíritu es definir al Todo y definir al Todo es imposible porque el Todo es incognoscible excepto para sí mismo. Lo ilimitado no puede ser comprendido por lo limitado. Lo que si sabemos es que dentro del Espíritu se encuentra la materia, que no es otra cosa que una manifestación del mismo Espíritu a muy bajos niveles vibratorios de los que hablaremos más adelante en otro de los principios.

Una vez llegado hasta aquí el Kybalion nos dice "El universo es una creación mental sostenida en la mente del Todo". Lo que significa que nuestro universo, todo lo que nos rodea, incluso nosotros mismos no somos más que manifestaciones mentales del Todo. De la misma manera que podemos crear un mundo propio en nuestra mente el Todo lo hace con el Cosmos. Por lo tanto el universo es ficticio e ilusorio, pero para un mortal sus leyes son muy reales. De manera que el humano debe comprender que es un sueño del Todo, pero no negar su existencia.

De ahí el poder del pensamiento, pues con él creamos todo lo que deseamos si somos capaces de llegar a comprender su mecanismo. De ahí que se diga que nosotros somos Dios, o dioses a pequeña escala.


Este es el segundo principio hermético. Es considerado como una de las leyes auxiliares de la mente más importante, puesto que ayuda a la comprensión de la organización del universo incluso en aquellos planos que el humano no tiene consciencia de su existencia por su limitada mente. Así el principio dice: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". De esta manera podemos ejemplificarlo diciendo que estudiando a la mónada se llega a comprender al arcángel.

Así pues este principio encierra la verdad de que todos los planos de la existencia están en armonía, concordancia y correspondencia porque todos ellos nacieron de la misma fuente: El Todo.

Para entender entonces lo que se deriva de este principio, el hermetismo ha dividido la existencia en tres grandes planos o estados de conciencia - dimensiones, las diversas manifestaciones de la vida, sin olvidar que es una clasificación bastante arbitraria y que su finalidad es ponernos las cosas un poco más claras para entender qué tipo de relación hay entre ellas. Hay que recordar que la vida y todas sus manifestaciones solamente difieren en grado de evolución; es decir, son lo mismo, pero a diversos niveles. Por contra además cada uno de los tres grandes planos está entrelazado con los otros dos, por lo que es muy difícil establecer una verdadera división. Para hacer las cosas más sencillas todavía, estos tres grandes planos se han divido en otros 7 planos más pequeños y éstos a su vez cada uno en otros 7 subplanos, pero aquí sólo vamos a relatar los dos primeros niveles.

Así pues el primero de los Grande Planos es el Gran Plano Físico y en él nos encontramos los siguientes planos:

I. El Plano material A: en él nos encontramos con todas las formas sólidas, líquidas y gases.

II. El Plano material B: en él nos encontramos con formas sutiles que la ciencia comienza a conocer como la radiación.

III. El Plano material C: en él nos encontramos formas más sutiles que las anteriores que el hombre todavía no ha aprendido a reconocer con su ciencia.

IV. El plano de sustancia etérica: en él nos encontramos con lo que se denomina éter, y que es el eslabón que une la materia con la energía.

V. El plano de la energía A: lo que la ciencia llama energía como el calor, la luz, electricidad, etc.

VI. El plano de la energía B: en él nos encontramos ante lo que se ha venido a llamar las fuerzas sutiles de la naturaleza provocados por la mente.

VII. El plano de la energía C: es un plano sólo utilizable por seres del mundo espiritual, pues es una energía infinitamente poderosa, y el ser humano no está preparado para contenerla.


El segundo de los Grandes planos es el Gran Plano Mental y en él nos encontramos los siguiente planos:

I. El Plano de la mente mineral: en él nos encontramos esas formas a las que llamamos minerales, substancias químicas, etc.

II. El Plano de la mente elemental A: donde nos encontramos con una serie de entidades desconocidas para el hombre, pero que hacen de puente con el siguiente plano.

III. El plano de la mente vegetal: en él nos encontramos esas formas a las que llamamos plantas.

IV. El plano de la mente elemental B: donde nos encontramos con una serie de seres desconocidos para el hombre, pero que hacen de puente con el siguiente plano.

V. El plano de la mente animal: donde nos encontramos con esas formas de vida a las que llamamos animales.

VI. El plano de la mente elemental C: donde nos encontramos con una serie de entidades desconocidas para el hombre, pero que hacen de puente con el siguiente plano.

VII. El plano de la mente humana: donde nos encontramos los seres humanos.


El tercero de los Grandes planos es el Gran Plano Espiritual, y en él nos encontramos desde las vibraciones más inferiores hasta las más superiores donde nos vamos encontrando con lo que llamaríamos un maestro espiritual, después vendrían las huestes angélicas, después lo que llamaríamos dioses y así sucesivamente.


Hay que recordar una vez más que estos planos no son exactamente lugares sino tipos de manifestaciones que van desde las menos elevadas, las primeras; hasta las más elevadas, las últimas.

De esta manera todos los planos están interrelacionados de manera que lo que le afecte a uno le afectará a los de abajo y viceversa.
PEDRO
PEDRO
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/08/2008

http://xat.com/Solo_Online

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.